Actualizar Android con LG PC Suite

Todos los fabricantes tienen muy claro el tema de las actualizaciones. Una de las principales razones por las que existen las actualizaciones de Android es para mejorar el rendimiento, así como también para poder corregir fallas que se hayan presentado. Mejorar la seguridad de cada un smartphone en actualizar-android.com

En el caso de la firma surcoreana llamada LG, es uno de los fabricantes que más han tocado el tema de las actualizaciones. Sin embargo, tiene el mismo problema que la mayoría de los fabricantes, suelen tardar con nuevos firmwares y no actualizan todos sus dispositivos. Quedando algunos en el olvido, aunque eso es parte de su estrategia de ventas.

LG tiene su propio programa de escritorio, con el cual permite a los usuarios administrar el contenido de sus smartphone. Así como también es el indicado para poder realizar las tareas de restauración y actualización del software de LG, este tiene como nombre LG PC Suite. Para poder aprovechar todas las bondades de este programa de escritorio, es necesario conectar el móvil mediante el cable de datos USB y tener abierto el programa en el ordenador. Es así como se tiene una gran cantidad de funciones que debes aprovechar desde ahora mismo.

Como usar LG PC Suite

Este programa es necesario para poder actualizar Android a las versiones más recientes, eso quiere decir que podrás usarlo desde el LG G4 en adelante. En el caso de que utilices una Mac, tienes que descargar el programa llamado LG Bridge. Lo que tienes que hacer es demasiado sencillo:

  • El proceso de actualización debe ser tomado con mucho cuidado ya que, si no llegas a hacer algo bien, puede que tu terminal quede inservible. Pero tranquilo, que no pierdes la garantía al ser software oficial.
  • Lo otro que puede ocurrir en caso de que falle el proceso de actualización, es que puedes perder todos tus datos. Tendrías que empezar de cero una vez más. Por eso siempre se recomienda realizar una copia de seguridad previamente. Puedes hacerlo con alguna aplicación o usando tu propio ordenador para copiar todos los datos que requieras.
  • Puedes instalar LG PC Suite dentro de un ordenador o un portátil que tenga Windows 10 o alguna otra versión no tan antigua. Así como que tenga 1 GB de RAM y suficiente espacio de almacenamiento.
  • Utilizar este tutorial para actualizar Android no da ninguna garantía, debido a que no todos los smartphones de LG se actualizan.
  • Conectas tu smartphone mediante cable de datos USB, una vez que haces eso, abres el programa y ejecutas la actualización desde el menú en Herramientas.
  • Tienes que esperar a que se descargue el firmware, todo se realiza de manera automática, no tienes que hacer ninguna otra tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *