Dentro del mundo literario hay muchos etilos de escritura y género que se adaptan a los gustos de cada persona, como a los que les gustan las explicaciones y las tendencias más teóricas o las explicaciones científicas que ya están probadas y patentadas, o a los que les gusta simplemente ver imágenes.

Existen infinidad de maneras para poder leer un libro, pero desde el siglo XX, y aún más en la actualidad, se ha impuesto un estilo en particular que es el de la novela gráfica o también llamada comic o historieta.

Estas relatan una historia con la complejidad y las situaciones que caracterizan a las novelas, pero completamente desarrolladas en dibujos que la hacen más gráfica pero acertadas en ciertas descripciones, por lo que puede verse como una especie de película, pero sobre el papel.

Diferencias entre las novelas gráficas y los comics

Aunque previamente pareció que las ubique en un mismo renglón, como sinónimos, en realidad no lo son. De hecho, la diferencia se ubica en el tiempo cuando fueron creadas cada una, porque si bien las novelas gráficas no tienen un punto de partida exacto; las historietas sí, que es entre los eventos de la gran recesión económica antes de la segunda guerra mundial.

Otra de las formas que sirven para diferenciarlas es su extensión. Quizás puede haber comics que contengan más de 100 páginas para desarrollar adecuadamente una historia, pero su extensión real n es esa, en cambio las novelas gráficas sí, porque como su nombre lo indica, son novelas, pero con los dibujos que ayudan a la imaginación de la historia.

La novela gráfica de la actualidad

Como se mencionó en un punto anterior, en la actualidad es cada vez más común que se lean novelas gráficas, por la fama que estas han adquirido por los usuarios en el mundo y además porque al cine y a la televisión están llegando cada vez más textos que se basan en novelas gráficas para su creación y continuación.

Lo que previamente podía señalarse como un objeto característico de la indumentaria de los nerds, ahora es muy utilizado y manejado por todo tipo de personas en el mundo, porque gustan y porque ya ha pasado de ser exclusivo de un grupo social a ser parte del mundo literario por su importancia en ciertos textos.

Autor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *