Objetivos y funciones de Simit

Todos los proyectos en esta vida tienen que tener objetivos y funciones, los primeros son con el fin de satisfacer una necesidad, mientras que las funciones son aquellas que ofrecerá a determinas personas y el Simit sí que ofrece una gran cantidad de funciones y objetivos que se requieren cumplir.  Por ejemplo, los objetivos estratégicos se ha de dividir en social, cliente, proceso interno e innovación, todo llevan sus propios objetivos específicos.

El objetivo de responsabilidad social trata de optimizar la rentabilidad social, es decir, hacer que el sistema creado cumpla con su objetivo primordial que es agilizar los proceso para los pagos de multas y sanciones. Además, como tal también busca que este sistema se convierta en uno de los pioneros en materia de tránsito y tiene como otro de los objetivos consolidarse como un sistema inteligente en la gestión de tránsito y seguridad vial.

Las partes interesadas juegan un papel de suma importancia, los ciudadanos son los principales beneficiados al facilitar el pago de sus sanciones de circulación y también otro de los objetivos es satisfacer a los usuarios, tener un contacto más amigable con los ciudadanos e incorporar la tecnología de última generación y estar a la vanguardia.

Otro punto son los procesos internos donde ya interviene el gobierno quien es el que está detrás del sistema, el objetivo en este punto es convertir a SIMIT en la mejor experiencia de gobierno online, a su vez el gobierno de Colombia busca que SIMIT se convierta en un sistema innovador y que sea ejemplo para los demás países de Latinoamérica, finalmente otra de los objetivos específicos es mejorar la infraestructura tecnológica.

Dentro de los procesos internos también se busca consolidar al sistema en una pagina http://govco.co/simit/ e implementar nuevos productos y servicios que ayuden a tener un mejor sistema de gestión que facilite el buen trato entre los ciudadanos y el gobierno en línea. En innovación se busca que el talento humano sea competente y de alta calidad, que finalmente también es uno de los objetivos del gobierno de Colombia con el Simit. Conocer los objetivos y funciones de un sistema como este es fundamental para todos los ciudadanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *